Frases Celebres

jueves, 28 de mayo de 2009

Consejos quiroprácticos para el cuidado de tu columna

Cuando está de pie

Mantenga hábitos posturales saludables. Frecuentar buenas posturas es la mejor manera de prevenir los problemas de columna. Observe su silueta e intente corregir sus posturas.
No debe inclinarse hacia delante sin doblar antes las rodillas.


Cuando está sentado


Siéntese derecho. No se deje caer hacia delante.
No cruce las piernas cuando esté sentado, aunque sí puede cruzar los pies por los tobillos.
Si pasa muchas horas sentado, utilice una silla ergonómica o con soporte lumbar. Si al sentarse los pies no le llegan al suelo, conviene utilizar un reposapiés.



Cuando duerme o está acostado


Duerma boca-arriba con las rodillas apoyadas sobre una almohada.
No duerma boca-abajo, pues esta posición aumenta su curva lumbar, y daña el cuello y los hombros.
También puede dormir de lado con las rodillas flexionadas, con una almohada entre las dos.
Para la cabeza, no utilice almohadas demasiado altas. Esto podría dañarle el cuello, los hombros y los brazos.

Para levantarse o incorporarse estando acostado, no se levante de la cintura para arriba. Flexione primero las rodillas, gire hacia un lado y ayúdese con las manos para incorporarse.


Cuando carga objetos


Lleve los objetos pesados pegados al cuerpo. Alejarlos aumenta el trabajo de su columna.
No alcance ni levante objetos más arriba de su cabeza.

Camine

Camine a paso ligero al menos media hora diaria. Este ejercicio le ayudará a eliminar líquidos y le mantendrá en forma.


Cuando se agacha


Al agacharse, doble las rodillas. Nunca flexione la columna hacia delante.
Aproveche los músculos de las piernas para levantar el peso, manteniendo la columna recta.


Cuando conduce


Para entrar al coche, siéntese primero en el sillón, y luego meta las piernas en el vehículo. Para salir, hágalo a la inversa.
Siéntese con la espalda apoyada en el respaldo, con una apertura de 110º entre el asiento y el respaldo. Utílice un cojín o un soporte lumbar.

lunes, 18 de mayo de 2009

El Valor de una Sonrisa

Simplemente estire la comisura de los labios y trate de sonreír. Se sentirá un poco mejor. Hágalo de forma sincera como un gesto. Un gesto de cortesía hacia los demás. Transmita con su sonrisa algo así: "me siento bien, estoy cambiando, quiero ver la vida de forma positiva, estoy luchando contra mis pensamientos negativos". Con esto, inicialmente sobrará. Si tras hacer varias veces una respiración profunda, prueba a esbozar una sonrisa durante unos minutos verá que la química que genera su cuerpo le hace sentir mucho mejor.

Si lo hace usted con sinceridad, como muestra de agradecimiento sincero en sus relaciones personales desencadenará una cadena de actitudes positivas. Haga la prueba, sonría en el momento adecuado, le devolverán la sonrisa. Se creará un clima más positivo. No diga "gracias" como quien tira un papel a la papelera. Diga "gracias" y sonría. Su imagen cambiará a los ojos de muchas personas.
Los beneficios de la risa en la salud

Los estudios muestran que la risa relaja los músculos tensos, reduce la producción de hormonas que causan el estrés, rebaja la presión de la sangre, y ayuda a incrementar la absorción de oxígeno en la sangre. También ayuda a quemar calorías puesto que movilizamos unos 400 músculos del cuerpo. Algunos investigadores estiman que reír 100 veces es equivalente a hacer un ejercicio aeróbico durante 10 minutos en una máquina de remos o a 15 minutos de bicicleta (son datos que hemos tomado de Indiana University School of Medicine y de la University of Maryland School of medicine).

Los beneficios de la risa para usted (risoterapia)
Le levantará el ánimo
Reducirá riesgos de enfermedades
Creará un ambiente familiar mucho más feliz
Mejorará las relaciones laborales
Será su mejor tarjeta de presentación. Su certificado ante los demás de equilibrio personal, bienestar y felicidad.
Contribuirá a equilibrar su pensamiento, con toques de sano humor

Actividades propuestas:
Primeros días: haga cambios progresivos. Practique la sonrisa. Si es usted una persona seria e introvertida, introduzca los cambios lentamente. Propóngase sonreír a las personas de su familia y de su trabajo que más se lo merezcan. ¿100 sonrisas el primer día? Hay gente que le aprecia que se lo agradecerá. Probablemente le cueste trabajo. Póngase en un espejo y sonría, ayúdese con las manos. Cuando termine de leer esto vaya a nuestra páginas divertidas y esboce la primera sonrisa.

A la semana: Recuerde qué le hacía reír de más joven. Provoque con comentarios cómicos todo lo que le pueda hacer reír. Hágalo con personas de confianza. Recuerde que la risa es un acto social, reirá mejor con amigos, familiares... Tómese tiempo con gente con la que se lo pase bien y haya reído. Contribuya usted a hacer alegre una velada, un fin de semana. Objetivo: reír, reír...

Traduccion a otros idiomas